Proyectos

Espertar, Non ao Cambio Climático (2017)
En ocasión del "Día Internacional del Medio" que cae el 5 de junio de cada año, la Asociación Cultural Sen Ánimo de Nome organiza una jornada artística enfocada en la sensibilización y concienciación sobre el tema del "Cambio Climático".
Nuestra casa, la casa de todos, la TIERRA, se encuentra en un estado de sufrimiento. La naturaleza, su fauna y su flora, sufre una contaminación constante y agresiva. Las causas son múltiples y variadas y las consecuencias son atroces y terribles para todos nosotros.

Esta jornada, al igual que acontece en multitud de actividades y acciones en el mundo entero, quiere ser una ocasión más para lanzar mensajes ecosostenibles a cerca del cuidado de nuestro medio.

































Prensa
https://www.ivoox.com/marta-cuba-radio-voz-a-coruna-audios-mp3_rf_19138247_1.html
min. 183


Ánim+Acción
En febrero 2017 Sen Ánimo de Nome lanza su primera edición del Ánim+Acción: un certamen de vídeo animación. 
La animación es una  disciplina artística que ofrece un potencial ilimitado en las manos de los artistas que quieren utilizarlo, un potencial creativo e imaginativo.

Un programa de proyección de cortometrajes que nace con nuestras ganas de ofrecer al público un espectáculo divertido con la intención de aumentar la oferta cultural de la ciudad de A Coruña y su comarca. 







Prensa
http://www.ivoox.com/entrevista-a-david-saborido-audios-mp3_rf_17186574_1.html?autoplay=true



Audio+Visual► (2016)
En octubre 2016 estrenamos en la Fundación Luis Seoane de A Coruña nuestro proyecto audiovisual. El Audio+Visual► es un espectáculo de audiovisual donde los sonidos experimentales y electrónicos de los artistas de sonido comunican con las imágenes proyectadas por artistas visuals y de animación, y con otras creadas en directo por ilustradores. La intención es crear una fusión intensa entre imágenes animadas y sonidos industriales.





























Prensa
https://cuacfm.org/radioco/programmes/alegria/14x5/
min. 10


1+1Play/A Coruña (2015)
En junio del 2015 abrimos una nueve sede en A Coruña con la intención de seguir organizando proyectos culturales y fomentar el arte en tierra gallega. 
Y volvemos a proponer el proyecto 1+1Play en la ciudad coruñesa con dos exposiciones.
Siguiendo el mismo desarrollo iniciado en Madrid, el 1+1Play/A Coruña es un programa enfocado en artistas nacionales e internacionales, ofreciéndoles la oportunidad de trabajar y colaborar para organizar una exposición en conjunto. Es una experiencia de convivencia, de crecimiento personal y profesional. Aunar sus técnicas y filosofías de trabajo para crear algo nuevo. Durante varios días de intenso trabajo, los artistas crean obras inéditas de forma dual que conversan entre ellas y con el espectador. Además, gracias al 1+1Play, los artistas crean nuevos lazos de amistad y trabajo que pueden ser traducidos en futuros contactos y proyectos.  El trabajo se finaliza con la inauguración de una exposición en un espacio cedido: galería, taller de arte, museo o cualquier local idóneo para la ocasión. 

Prensa
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2015/10/31/taller-dobla-galeria/1009328.html

















































SanFest (2014)
El 27/28/29 junio del 2014 Sin Ánimo de Nombre ha estrenado su primera edición de un festival cultural, urbano y artístico: el San Fest.
El espacio del festival es el fantástico Monasterio de Monsalud en Córcoles, pequeña pedanía de Sacedón - Guadalajara.
Después de su segunda edición en septiembre 2016, el SanFest se muda en un nuevo espacio para celebrar su tercera edición en 2017. Su nuevo hogar es el complejo patrimonial de Nuevo Baztán en la comunidad de Madrid.

SanFest es un festival cultural de carácter participativo en el que se muestra el potencial artístico de toda una nueva generación de creadores en diferentes disciplinas artísticas, desde la fotografía, la pintura, la escultura hasta poesía, música, video-proyecciones pasando por conferencias y debates sobre temas de interés común y local.
Es un proyecto multidisciplinar que quiere focalizar su atencion no solo hacia temas cultural-artísticos sino que incide en los ámbitos ambientales y de sostenibilidad. 

Las actividades artísticas como núcleo principal del festival y las actividades educativas como complementarias a una programación coherente en su totalidad hacen de este festival un espacio donde compartir y disfrutar la CULTURA con mayúscula. 
La mission del proyecto es elevar la cultura y el arte como algo que está vivo y durante los días del encuentro ha sido confirmado y testimoniado.

Video resumen del festival:
https://www.youtube.com/watch?v=cXDZfU98Uzc
https://www.youtube.com/watch?v=-fEd9VO9G8g















1+1Play/Microresidencia Artística (2014)
En enero 2014 Sin Ánimo de Nombre, asociación dedicada a la difusión de la cultura, presenta su nuevo proyecto, 1+1 Play Artistas en microresidencia.
Es una micro residencia artística que reúne a creadores de Europa para vivir y trabajar en una experiencia intensiva en Madrid, con intención de facilitar la apertura de puentes entre artistas y gestores europeos que están participando activamente en el panorama cultural del momento. El objetivo principal es la creación de una red dentro del mapa internacional de artistas, gestores culturales, espacios y compradores.
El concepto del 1+1 Play es sencillo, una vez al mes un artista extranjero será invitado a realizar una micro residencia de una semana de duración. En esa semana trabajara codo con codo con un artista españolo en la preparación de dos exposiciones, una en el espacio cedido por Fuse-aticos del Hotel Silken Puerta de América y al día siguiente será transladada al espacio cedido por Sin Ánimo de Nombre en su sede donde permanecerá durante dos días más.


Video resumen
https://www.youtube.com/watch?v=W2hZmybgvhY 

Prensa
http://issuu.com/65021/docs/n__17thewayoutmagazine
(pag. 27 de la revista)



















Meetup de Artistas (2014)
Sin Ánimo de Nombre colabora al "Meetup de Artistas" organizado por “The Art Boulevard”.
Meetup es una nueva iniciativa de "The Art Boulevard", una plataforma hispano-lusa de intercambio de recursos artísticos alternativa al micromecenazgo.
Los MeetUp son reuniones de agentes artísticos que se celebran el último martes de cada mes en una de las ambivalentes salas del Medialab-Prado Madrid, y con cita análoga en Lisboa. Se plantean como una presentación individual a micro abierto, cuentas tu proyecto, tu trabajo o tus necesidades y te registras en el evento:artistas, agentes y otros se clasifican cada uno mediante un color y tu cartulina pende de una cuerda, a modo de original tarjeta de visita. Según llegas cuesta entenderlo, pero es sencillo participar. Tus datos los registra la plataforma y asi formas parte de una comunidad donde se te da visibilidad o un acceso mucho ma´s amplio y fa´cil. Después y de manera libre empieza la reunión y puedes interesarte o charlar con quien te apetezca. Lo mejor de todo el ambiente y la calidez del trato, verdaderamente te sacudes el miedo a hablar de lo que haces.

El objetivo es fomentar la puesta en marcha de proyectos artísticos, crear nuevos vínculos de colaboración entre individuos, grupos, colectivos, espacios, e instituciones para fomentar el desarrollo de proyectos creativos y artísticos.

Video presentación
https://www.youtube.com/watch?v=xzovcmLIqVE 


Prensa
Doze, portal de cultura contemporánea:
http://doze-mag.com/arte/2284-meetup.html 



























  








Combate Poetico
"El Combate Poético" es una jam de poesía organizada por Sin Ánimo de Nombre en la plaza del 2 de Mayo 2014 durante las fiestas del barrio de Malasaña en Madrid. El proyecto ya cuenta con varias ediciones y se ha estrenado en a Coruña en julio 2017.
Es un juego donde los poetas invitados se enfrentan entre ellos en diferentes combates de dos,  con el objetivo de escalar las pruebas y ganar la liga,  quién decide es el público con su voto. Es un juego que tiene como fin, promover e impulsar la creatividad y su disciplina artística en un completo espíritu de diversión e ironía.

Prensa
Alenarte Revista, revista cultural y artística:
http://alenarterevista.wordpress.com/2013/02/13/combate-poetico-en-madrid/

Somos Malasaña, periódico madrileño:
http://www.somosmalasana.com/fiestas-2-de-mayo-combate-poetico/

Pinvents, página de promoción cultural:
https://pinvents.com/event/122510651282926/combate-poetico-
 en-vivo-en-la-plaza-2-de-mayo




















Exposición Haciendo Barrio en Conde Duque (2013)
Con motivo de las fiestas del dos de mayo 2013, Sin Ánimo de Nombre junto con Plataforma Maravillas organiza la exposición Haciendo Barrio, una exposición colectiva abierta que unió a 190 artistas del barrio de Malasaña, profesionales y amateurs en el emblemático museo Conde Duque. 

Prensa 
Don't Stop Madrid, página de promoción cultural:
http://www.dontstopmadrid.com/2013/05/fiestas-de-malasana-2013.html

Somos Malasaña, periódico madrileño:
http://www.somosmalasana.com/haciendo-barrio-con-el-arte-en-el-conde-duque/

Caminando por Madrid, blog cultural:
http://caminandopormadrid.blogspot.com.es/2013/05/haciendo-barrio-artistas-de-malasana-en.html

Conde Duque, página oficial del Museo del Conde Duque:
http://www.condeduquemadrid.es/evento/haciendo-barrio/













 











La Sala de Excluidos (2013)
"La Sala de Excluidos" ha sido una exposición de arte que tuvo lugar en la mítica librería Fuentetaja el 22 de marzo 2013.
La exposición reunió la obra de siete artistas plásticos, un músico y un poeta, usando como hilo argumental “el talento”.
El proyecto constó de doce exposiciones colectivas organizadas y comisariados por el colectivo Sin Ánimo de Nombre y la asociación Urban Side Project, con el objetivo de canalizar y asentar la nueva corriente artística que azota con fuerza la creatividad de la nueva generación.


Entre los artistas implicados creadores tan dispares como ZE CARRION, artista urbano y reivindicativo, MARCELO DIAZ GARCIA, poeta y escultor de gran trayectoria profesional, perteneciente a otra generación de autores y que apoya, avala y participa activamente en el proyecto, EVA RABOSO, con sus construcciones arquitectónicas utópicas, en las que se mezcla la tecnología con la pintura haciendo participar activamente al publico, CARMEN MAIN que presenta sus lienzos como fotogramas de cine en forma de trípticos, JIMENA AT con sus lienzos e ilustraciones nos habla de sus referentes urbanos y orgánicos simultáneamente, CHYLO muestra con sus ilustraciones una imaginación y un estilo irrepetibles y ZUZANNA MLOTEK que con sus increíbles grabados al mismo tiempo sutiles y compactos nos demuestra que no cree en los elefantes.

Prensa
Somos Malasaña, periódico madrileño:
http://www.somosmalasana.com/la-sala-de-excluidos-artistas-dialogando/

The Art Boulevard, asociación cultural:
http://www.theartboulevard.org/en/node/3290



















Festival Cultural Ctrl Art Supr (2012)
"Ctrl Art Supr" es un encuentro colectivo en el que mostrar todo aquello que sucede en el contexto cultural del momento y que no tiene cabida en formatos más convencionales.
Desde hace unos años venimos observando como en algunos ámbitos de la cultura se está produciendo una auténtica re-evolución con distintas caras y protagonistas.
Pruebas de este cambio de realidad, las encontramos en las colectividades que se forman de manera esporádica o permanente con el fin de auto gestionar y llevar a cabo proyectos más complejos, en la utilización cada vez más extendida de nuevos materiales y en el uso del espacio público.
La fábrica de sueños que siempre ha sido el arte no ha tardado en empaparse y nutrirse de todo lo que esta nueva fórmula propone y reclama.
Ctrl Art Supr es el comando que se usa para finalizar tareas y aplicaciones que se han quedado bloqueadas por diferentes causas. Es un buen método para reiniciar el sistema cuando ya no quedan más opciones, es una toma de pulso a toda esta re-evolución, tanto en su forma como en su contexto, de hacer las cosas, de entender la cultura, de saborear el arte, de vivir la creatividad.
Ctrl Art Supr: colaboración, convivencia, producción, difusión y cultura.

Video presentación
https://www.youtube.com/watch?v=gFVxMUS5Uj4


Prensa Ctrl Art Supr 

  -TELEMADRID, informativo del medio día de fin de semana.
http://www.telemadrid.es/?q=programas%2Fcultura%2Fel-hotel-de-los-artistas

-EL MUNDO: página digital del periódico de tirada nacional. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/13/cultura/1360747736.html

-CRAC! MAGAZINE, revista argentina especializada en arte contemporáneo, pág. 46

http://issuu.com/crac/docs/crac____7_conceptualismo?mode=window

-SOMOSMALASAÑA, revista digital cultural 

 http://www.somosmalasana.com/crtlaltsupr/

-TODO ARTE. Blog cultural

http://www.todo-arte.es/ctrl-art-supr-encuentro-anual-para-artistas/

- AGENDA MAGENTA, agenda cultural digital

https://elblogdeagendamagenta.wordpress.com/2013/01/29/ctrl-art-supr-uban-side-sin-animo-de-nombre/
https://elblogdeagendamagenta.wordpress.com/2013/02/16/entrevista-a-ou-est-charli-charlotte-astier-charles-leveau-chanson


























El Incubadora (2012)
"El incubadora" ha sido el primer proyecto dado a la luz de nuestro colectivo.
Sin Ánimo de Nombre quiso estrenarse y empezar con la idea de crear un nuevo espacio joven para y por artistas.
Un espacio de arte, música y fotografía. El espacio utilizado ha sido la misma asociación del colectivo que se encuentra en el centro de Madrid (calle Antonio Grilo, 9).

En los dos días del festival tuvimos el privilegio de escuchar los temas de nuestros amigos Ohad y La Jose, magnifica fusión de voz y guitarra que elevara nuestros sentidos.
Fue predentado, como proyecto inaugural, la exposición coral de varios fotógrafos, con la intención de preparar un cóctel de imágenes frescas y artistas
convergentes: Carolina Álvarez, Iris Encina, Mary Walls, Lola Fco y Jaime Alekos con las fotografía; y Fidel tercero as Bushi Pow acompañando con la música.
Hemos agradecido también la participación de eFe Sánchez y de Gio dj set de Urban Monkeys.


 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario