Ha sido el jueves 28 de noviembre cuando Pablo y Kurly nos han invitado al ático de Pablo en la calle San Cosme y San Damián en Lavapiés para asistir a la presentación en directo de su nuevo proyecto.
Pablo |
Kurly |
Hablamos de un proyecto experimental de los dos artistas. Pablo tocaba su guitarra eléctrica mezclándola con sonidos externos y guitarras que se sobreponían gracias al uso del loop.
Por otra parte Kurly nos proyectaba las imágenes de la artista y pintora Eva Lilith y en el mismo momento sincronizaba el audio de Pablo con su vídeo.
Ha sido una performance realmente mística, se podría decir que se creó una atmósfera revolucionaria, innovadora, rescatada de lo no existente...psicodélica en su conjunto. Una mezcla de rock, metal, electrónica, sonidos orientales y mediterráneos nacidos de la libertad del momento. Ha sido como poder cerrar los ojos y hallarse en una máquina del tiempo donde poder viajar con la mente, protegidos por la misma membrana vibrante. Una creación instantánea, improvisada por los dos artistas que iba evolucionando, fluyendo como el agua de un río. Algo sentido, algo que salía desde lo más profundo del alma y, por ende, algo verdadero.
Se podían advertir sonidos ambientales, ecos, pasos que te trasladaban; era el ruido hecho poesía.Tonalidades frenéticas, continuas, electrizantes y extrañamente dulces. Una experiencia sensacional que te mecía como una cuna.
Así que el ático de los sueños se ha convertido en el ático de lo posible.
Después de la actuación nos quedamos entre amigos hablando sobre lo ocurrido.
¿Qué se puede decir de el regalo artístico recibido? No nos queda más que la sorpresa y el agradecimiento.
Alrededor todo es creación
de atmósferas cambiantes
que activan las mentes flotantes
en la música, que es agua.
Alrededor hay magia
rescatada de figuras
nacidas en la oscuridad
que, como luces de polillas
o de mariposas de noche,
se encienden cálidas
en la inmensidad de la hipótesis;
se les roba al limbo
de lo no creado.
En la comunión de lo compartido,
los planos confluyen
fortuitos en el abismo
del tiempo creativo.
Y, en su rozadura,
explosiona el arte.
poema de Clara Gil
Fotos de David Ueman
Fabrizio Rosano
09/12/2013