domingo, 30 de diciembre de 2018

Proyección Documental "La Voz de las Raíces" 30 Nov_2018

A comienzos del año 2017 nace en Galicia un proyecto bajo el nombre de Lacuna Libre de la mano de tres mujeres, Lily Baker, Sara Calderón y Lara Camino. Este surge de una necesidad personal de crear un espacio colectivo que sirviese como herramienta de lucha basada en el crecimiento y el conocimiento de todo tipo de proyectos, iniciativas de individuos y colectivos que respondieran a las necesidades que a día de hoy la sociedad demanda a gritos.
https://www.facebook.com/Lacunalibre/

Demandas acerca de la búsqueda de una forma de vida alternativa, basada en el autoconocimiento personal, reconectada con la naturaleza y la ecología, con la necesidad de vivir en comunidad y el planteamiento de una nueva forma de educación más humana, centrada en las capacidades del individuo.

Así, tras casi un año de parón, Lacuna regresa a A Coruña esta semana, lugar donde nació, para presentar el proyecto por excelencia llevado a cabo por el grupo, el documental La voz de las raíces.


Se trata de un documental de media hora de duración sobre el hogar de una de las fundadoras de Lacuna, Lily, la ecofinca Tanquián, situada en el centro de Lugo. Una historia de inspiración reconectada a nuestras raíces, que orienta hacia una respuesta a todas esas dudas que a día de hoy nos atrapan y nos sitúan en la postura de la eterna búsqueda. Una historia real que construyó sus cimientos bajo los principios fundamentales de naturaleza, comunidad y aprendizaje.
http://tanquian.es/es/

Hemos disfrutado de la proyección el viernes 30 de noviembre en Espacio Eléctrica de A Coruña donde hemos tenido un público numeroso y donde una de las tres autoras presentes al acto, Sara Calderón, pudo abrir un dialogo muy constructivo con los espectadores presentes a la proyección.

Fabrizio Rosano
A Coruña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario