domingo, 30 de diciembre de 2018

Katauta - Performance de Danza Contemporánea 15 Dic_2018

La Asociación Cultural  Sen Ánimo de  Nome ha vuelto por segundo año consecutivo al MAC Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña con el proyecto 1+1Play Danza Contemporánea que tuvo lugar el sábado 15 de diciembre.
Sus protagonistas han sido Patricia Moro (bailarina), Irene Chuliá (bailarina) y Alba Bonal (percusionista). Las tres artistas instaladas en Madrid presentan “Katauta”: una perfomance de Danza Contemporánea creada e ideada por las mismas artistas. 
Una pieza donde el baile flamenco se casa con la cultura japonesa y la figura femenina de la Geisha.
Entrevista Radio Cope a las artistas

Una iniciativa que busca dar más visibilidad a la danza contemporánea, y complacer al público coruñés con una disciplina llena de contenido conceptual.
http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/zigzag-3995241?t=935



Desde el siglo VIII los “katauta” son preguntas y respuestas de diálogos improvisados entre los poetas japoneses; células que por sí solas carecen de significado y necesitan pertenecer a un diálogo para cobrar sentido. Este espectáculo de expresión corporal se inspira en los versos haikus y traslada sus extensos discursos al mundo del flamenco. Sonido y movimiento invitarán al público a un viaje por la imaginación, la tradición, la autenticidad, el misterio y la magia que surge del encuentro entre dos culturas y lenguajes diferentes.


Producido por la Asociación Cultural Sen Ánimo de Nome dentro de su proyecto cultural 1+1Play/A Coruña Artistas en Microresidencia.

Patricia Moro (Madrid 1990)
Recibe clases de danza desde muy pequeña y comienza su formación profesional como bailaora en la escuela Amor de Dios (Madrid). Ha presentado su propuesta en diferentes países, como, Italia, Alemania, Hungría y en la actualidad desarrolla diferentes proyectos artísticos personales.
https://www.instagram.com/patriciia.moro/

Irene Chuliá (Valencia 1981)
Se forma en danza clásica, española y contemporánea en el Conservatorio de Valencia. Tras pisar los escenarios durante años como bailarina, coreógrafa y actriz aficionada entra en contacto con el flamenco y decide continuar su andadura profesional profundizando en este nuevo lenguaje.
https://www.irenechulia.com/

Alba Bonal (Barcelona 1982)
Titulada en danza española y flamenco por la escuela de Carmen Roche en Madrid. Es bailarina, coreógrafa, percusionista y profesora en asociaciones como Zumbalé y Tumbata o en la agrupación de artistas Livika y Cia Toom Pack, compañía de percusión corporal y de material reciclado.


Fabrizio Rosano
A Coruña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario