jueves, 8 de noviembre de 2018

1+1Play Mural 25/31 Octubre 2018

WEDO + SLIM ART ►
As Pontes + Berga  ►


La Asociación Cultural Sen Ánimo de Nome presenta su primera edición del 1+1Play Mural.

Los artistas urbanos Wedo de As Pontes (Galicia) y Slim Art de Berga (Cataluña) han colaborado para pintar juntos la pared del primer depósito de agua de A Coruña. Depósito que remonta al año 1906 (112 años) y aún en activo, se construyó siguiendo el proyecto de aprovechamiento de aguas del río Barcés", de 1903. La pared del depósito en cuestión es actualmente propiedad de Emalcsa y está situada en la calle Antonio Santiago, adyacente al Centro Cívico de Monte Alto.
https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2016/09/18/deposito-escondido-cambio-ciudad/1107559.html


Es una iniciativa que busca mejorar la visibilidad del arte urbano en la ciudad de A Coruña. Nuestra intención es aportar, dentro de este proyecto, un trabajo artístico de “Rexeneración Urbana” y a la vez de embellecimiento de la imagen y de la estética de los barrios de la ciudad. Por otro lado esta acción artística quiere ser un pretexto para lanzar mensajes que puedan ayudar a la reflexión de los ciudadanos sobre temas socio-culturales.


El objetivo de la pintada ha sido lo de llenar lo vacío con contenido artístico y educativo creando un barrio más atractivo donde las paredes se puedan considerar como una oportunidad para hacer de las calles museos a cielo abierto. 
El proyecto entra dentro do proxecto da nosa asociación 1+1Play Artistas en  Microresidencia.
[Programación Cultura de Barrio 2018 -  Concello de Cultura da Coruña].


Los artistas empezaron a pintar la mañana del jueves 25 de octubre y estuvieron trabajando a lo largo de una semana. El aspecto más positivo del proyecto ha sido la respuesta del público y de todas las personas del mismo barrio de Monte Alto que pasaban por la calle. Hemos recibido innumerables elogios, cumplidos y enhorabuena para la idea, la iniciativa y para transformar algo feo en algo vivo y lindo.











WEDO, (Edgar Goás Blanco) 18/07/1990. Artista multidisciplinar actualmente residente en Barcelona, nacido en A Coruña, graduado en Universidad de Bellas Artes de Barcelona en 2017. Pintor desde temprana edad, su obra se genera mediante múltiples técnicas y modalidades, pasando por la pintura, la escultura o la instalación. Trabaja como ilustrador, escenógrafo, pintor y muralista. Su contacto con el mundo del graffiti es una de las primeras expresiones artísticas con la que tiene contacto cuando es joven, actualmente participa en diversos festivales de arte urbano y realiza encargos a entidades o particulares. El gran formato y desligar el arte del mundo galerístico y del sector privado, para así acercarlo al transeúnte, son algunos de los factores que hacen a este artista sumergirse en el mundo del muralismo.
https://www.instagram.com/wedo_ingenihomogeneo/?hl=es


SLIM ART, (Nil Safont Solé) 21/06/1995. Artista multidisciplinar de Barcelona, graduado en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona en 2017. Inicios en el mundo del graffiti en el año 2009. Evolución técnica y conceptual a una expresión más artística, y enfocado desde hace varios años en el campo del muralismo, el Street Art, y en el desarrollo de otros circuitos artísticos. Actualmente realiza trabajo de estudio para galerías en Barcelona y participa en diferentes proyectos de carácter local, nacional y también internacional, ya sean festivales, residencias artísticas o encargos decorativos particulares.
https://www.instagram.com/slim.art/?hl=es


KASOMISO (Edgar Goas Blanco, [ 18/07/1990], Nil Safont Solé [21/06/95] ). El colectivo KasOmiso surge en el año 2017 cuando los artistas Wedo y Slimart deciden formar equipo, los artistas se conocen al realizar juntos sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona. Después de realizar algunas intervenciones en conjunto deciden unirse como colectivo, ya que comparten inquietudes tanto técnicas como ideológicas. KasOmiso defiende el uso del arte urbano como herramienta de transformación social, creando obras capaces de generar reflexiones en el transeunte.
https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2018/10/19/murales-decorar-paredes-coruna/1339511.html


Fabrizio Rosano
08/11/2018
A Coruña



No hay comentarios.:

Publicar un comentario