sábado, 7 de noviembre de 2020

Combate Poético 30 julio 2020

 El “Combate Poético” llegó a su V Edición y se ha celebrado el jueves 30 de julio a las 19:30h en el Parque de Santa Margarita de A Coruña.

El ganador de esta V Edición ha sido el poeta Marmo Trazos ¡¡Enhorabuena!!

El evento tuvo lugar en un entorno natural al aire libre después de ser cancelado en su fecha prevista en mayo a causa de la crisis generada por el covid19. Ha sido estupendo volver a la calle, al aire libre regalando la posibilidad de volver a asistir a una actividad artística y a compartir con las personas. Volver a compartir con los artista y el público, algo que tanto necesitábamos retomar.

El Combate Poético es un juego, una jam de poesía donde 8 poetas invitados se enfrentan entre ellos a partir de 4 diferentes combates de dos, con el objetivo de escalar las pruebas y ganar la liga, quién decide es el público con su voto.

Lxs poetas se enfrentan en un falso ring, y han sido presentadxs por Pepa Díaz que ha colaborado como figura de madrina de honor del espectáculo.


Como Asociación Cultural queremos subrayar el hecho de que el Combate Poético es un proyecto que no quiere fomentar la competición entre poetas y poesías. Es un juego que tiene como fin, promover e impulsar la creatividad y su disciplina artística en un completo espíritu de diversión y sarcasmo.

Es una manera de ironizar con la lucha, hacer de ella pura sátira y destacar el género poético, dándole el valor que merece. Un día especial donde la única protagonista es la POESÍA.

El público es el mayor protagonista, decidiendo con su voto quien accede a los turnos sucesivos. A ganar es el amor, la creatividad y la poesía. 


Gracias a lxs poetas participantes: María José Viz Blanco, Iria Lamas Alsina, Luix Kaf, Marmo Trazos, Mari Carmen Pavón, Mary Carmen Vivas, Henrique Yukio Vidal, Sara M. Bernard.

Gracias a la presentadora del evento: Pepa Díaz. Gracias a Gadis por patrocinar el evento. Y gracias especial al público que ha asistido numeroso, ha sido una tarde de poesía especial y preciosa.



Las fotos del Combate Poético 2020

Gadis

Sen Ánimo de Nome 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario