lunes, 5 de marzo de 2018

ANIMACCIÓN – II Edición Festival Cortometrajes de Animación

El AnimAcción es un Festival de Cortometrajes de Animación organizado por Sen Ánimo de Nome, en el que se muestra el potencial artístico de toda una nueva generación de animadores.
Ha vuelto en su segunda edición en la ciudad de A Coruña el pasado jueves 22 de febrero 2018.
El espacio cedido para la realización del festival ha sido el Forum Metropolitano en Rúa Río de Monelos de A Coruña. Las instalaciones utilizadas han sido la sala de cine Marilyn Monroe  y la sala de exposición Plataforma 14.
https://www.facebook.com/events/683678878503598/


Programación:
16:00h - primer pase de proyección (sala Marilyn Monroe).

18:30h - cierre de la expo “Graphic Jam” de Miñoco Colectivo de Ilustradores (sala expositiva Plataforma 14).

19:45h - segundo pase de proyección (sala Marilyn Monroe)

  • 24 cortometrajes desde 14 países del mundo:  3 Locales (Galicia), 8 Nacionales (España) y 13 internacionales (Francia – Finlandia – Taiwan – Uzbekistan – Colombia – Argentina – Rusia – Corea del Sur – China – Siria – Bélgica – Italia – Brasil );
  • por un total de 6 técnicas de animación: 2D, 3D, Cut Out, Cut Out con Arena, StopMotion, Rotoscopia;
  • y 2 horas 9 minutos de proyección.
"La animación es una disciplina artística que ofrece un potencial ilimitado en las manos de los artistas que quieren utilizarlo, un potencial creativo e imaginativo.
De ahí nace nuestra ganas de ofrecer al público un espectáculo divertido con la intención de aumentar la oferta cultural de la ciudad de A Coruña y su comarca.
Los cortometrajes seleccionados han sido proyectados en dos pases en horarios distintos y el público presente al acto ha proclamado la obra ganadora con su voto.
Con 29 votaciones la obra ganadora ha sido "Decorado" de Alberto Vázquez. 


El día de la proyección hemos aprovechado para crear un puente entre la animación vídeo y la animación pintada y dibujada. Entre la primera y segunda sesión de proyección hemos programado una pausa donde hemos invitado nuestros asistentes a disfrutar de la expo de ilustración Mostra colectiva Graphic JAM organizada por "Miñoco - Colectivo de Ilustradores" en la sala expositiva Plataforma 14, una ocasión para dialogar y charlar sobre el mundo de la animación e ilustración.


Ha colaborado al evento también la asociación de animadores Ánimas Anónimas. Colectivo de animación.


























Fabrizio Rosano
05/03/2018
A Coruña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario